Xiaomi Mi4: ‘el Apple de china “lanza móvil insignia para desafiar al iPhone

El fabricante de teléfonos inteligentes de China conocido como “la manzana de Oriente “ha lanzado su más reciente dispositivo insignia para tomar en el iPhone: el Mi4.

moviles chinos

Aunque el teléfono sólo estará disponible en la región de Asia Pacífico (especialmente China, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Malasia, Filipinas y la India), el diseño del Mi4 deja claro que Xiaomi está apuntando en el mercado ‘premium’ dominado actualmente por Samsung y Apple.

El teléfono se dio a conocer un caluroso aplauso en Beijing por el CEO de Xiaomi Lei Jun, un multimillonario conocido por vestir pantalones vaqueros y entrenadores en el escenario (recordarle a nadie ?) y que logró persuadir a segundo de Google al mando de Android para reunirse con su cuatro interanual antigua empresa el año pasado .

Un video promocional brillante para el Mi4 muestra que Xiaomi están prodigando la misma atención en su proceso de diseño que Apple es conocida por, mostrando un dispositivo con una construcción totalmente metálica y un borde perimetral sin problemas de corte que mira inquietantemente similar a la del iPhone ‘ bordes biselados ‘.

El dispositivo también se ejecutará el sistema operativo MIUI encargo de Xiaomi – una versión de piel de Android que permite una mayor personalización y que elimina el Android cajón de aplicación a favor de poner todos los programas en la pantalla de inicio (sólo lke un iPhone).

Xiaomi también dio a conocer un rastreador de ejercicios £ 8 en el mismo evento apodado el MiBand . El dispositivo puede realizar un seguimiento del sueño y los pasos del usuario y también puede ser utilizado para desbloquear los teléfonos de XIAOMI – eliminando la necesidad de una contraseña.

Así es la Mi4 una amenaza para Apple? Bueno, en China, sin duda. Xiaomi vende el 95 por ciento de sus dispositivos en el país y aunque es todavía un poco detrás de la firma americana en términos de cuota de mercado que podría alcanzarlos (6 por ciento comparado con un 7 por ciento de Apple) – especialmente si el iPhone de Apple 6, dispuesto a ser lanzado a finales de este año, tiene un precio demasiado alto.

Xiaomi podría no significa mucho para los clientes occidentales en el momento, pero el enfoque de la empresa para la fijación de precios (vender el dispositivo a su costo y ganar dinero en los servicios) es seguro para atraer a algunos fans aquí. El Mi4 está lejos de ser un asesino de iPhone – pero que sabe de sus sucesores?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s